miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nélida Belous ya tiene su primer proyecto de ley aprobado.

19 de noviembre

Límites de Tierra del Fuego

El Senado aprobó ayer, por unanimidad y luego de 19 años de espera, la ley de límites de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Ante la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, quien estaba acompañada por los diputados nacionales Nélida Belous -autora del proyecto de ley-, Leonardo Gorbacz y Rubén Sciutto, los senadores debatieron el proyecto.
Cabe destacar que la Diputada Belous había presentado este proyecto el 15 de julio de este año, y que durante el recorrido parlamentario de la iniciativa contó con el acompañamiento de Cancillería. "Ayer, finalmente, se concluyó este proceso, y puedo decir que terminamos el año sancionando tres leyes fundamentales para nuestra Provincia, como son los límites, los beneficios para la industria, y la Universidad de Tierra del Fuego", remarcó Belous.
Después de escuchar atentamente cada una de las argumentaciones y sumida en una gran emoción, la diputada Belous expresó: “Estoy muy contenta, después de tantos intentos fue mi proyecto el que logró saldar esta deuda para con nuestra provincia”.
En cuanto a los discursos pronunciados en el recinto, la diputada manifestó: “Realmente me llamó mucho la atención que el senador Colazo se saliera del tema en cuestión y comenzara a describir con detalles el reclamo que días antes realizaran los vecinos de Tolhuin, habló como si él o algún allegado suyo hubiera sido el motor de la situación acaecida en la Comuna. El resto de los senadores se manifestaron a favor de la aprobación.”
“De esta manera, hemos podido concluir y ser parte de la historia de la provincialización del último territorio nacional”, concluyó la Diputada fueguina.

No hay comentarios: