miércoles, 9 de diciembre de 2009

La diputada Belous participó del homenaje: "poder hacer este reconocimiento me llena de orgullo"

24 de noviembre

Acto por el 40º aniversario de la Base Marambio


La Diputada Nélida Belous asistió esta tarde a un acto homenaje en la sala Delia Parodi del Congreso de la Nación, al conmemorarse 40 años del comienzo de las operaciones en la Base Marambio, que se habían cumplido el pasado 29 de octubre.
El acto fue organizado conjuntamente por la Comisión de MERCOSUR y la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y contó que la presencia de representantes de la primera camada de efectivos enviados a cumplir funciones a la mencionada base. El homenaje consistió en la entrega de diplomas de reconocimiento, y contó con la presencia de los diputados fueguinos Nélida Belous y Rubén Sciutto, entre otros.
“Poder hacer un reconocimiento a quienes pusieron su propio cuerpo en defensa de la soberanía nacional nos llena de orgullo”, expresó Belous, quien agregó que “hace pocos días pudimos fijar definitivamente los límites de nuestra Provincia, y eso también tiene que ver con ir sentando las bases de un país que se proyecta a sí mismo.”
Cabe recordar que la Base Aérea Vicecomodoro Marambio comenzó a operar en el año 1969, cuando veintiún hombres construyeron la primera pista de aterrizaje argentina en la Antártida. Actualmente, 50 hombres cumplen funciones en este destacamento, y sus principales funciones tienen que ver con mantener operativa la pista, además de realizar actividades meteorológicas y mantener comunicaciones permanentes.
“Recordar este tipo de gestas es emocionante, y significa una responsabilidad enorme para todos aquellos que representamos a la Provincia de Tierra del Fuego: seguir afianzando la soberanía nacional en la Antártida debe ser una política de Estado”, concluyó Belous.

No hay comentarios: