miércoles, 9 de diciembre de 2009

“EUROPA NO PUEDE AVALAR LA USURPACIÓN BRITÁNICA”.

2 de diciembre.

Malvinas. Gorbacz y Belous repudiaron “este atentado contra la soberanía argentina y la integridad territorial de Tierra del Fuego”.


El pasado lunes comenzó a regir el Tratado de Lisboa, que incluye como “territorios de ultramar” británicos tanto a las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, como también al Sector Antártico argentino.
Al respecto, la diputada fueguina Nélida Belous afirmó que “nuevamente, la Unión Europea incurre en una abierta violación del derecho internacional ya que no reconoce en el Tratado la situación de disputa por soberanía que existe bilateralmente entre Argentina y el Reino Unido, y se basa en la doctrina del hecho consumado. Aunque los territorios hayan sido obtenidos por la fuerza e ilegalmente, esto pareciera generar derechos a favor de la potencia usurpadora, y no es así.”
Por su parte, Gorbacz recordó que “en su momento denunciamos un informe del Parlamento Europeo que proponía instalar una base militar en las Malvinas. Este nuevo avance demuestra que hay una estrategia de profundizar una ocupación ilegal, apropiarse de las riquezas que nos corresponden y ampararse en el conjunto de países europeos para consumar el robo”:
Hoy, el diario británico The Sun había afirmado que "cada gota de petróleo pertenecerá a los agradecidos isleños, rescatados por su Madre Patria hace una generación", y que el descubrimiento de petróleo en las Malvinas podría volver "completamente ricos" a los 3.000 habitantes de la isla en los próximos tres años.
En relación a esta noticia, Belous expresó que “jamás avalaremos que, además de violar nuestra soberanía, el Reino Unido utilice las Malvinas para entrenar tropas de gurkhas que luego matan civiles inocentes en Afganistán, que las transformen además en colonia de vacaciones para la realeza británica y, mucho menos, que quiera ser convertida, por su potencial riqueza en hidrocarburos, en una fuente para alimentar a los usurpadores”.
“Este tratado atenta contra los derechos soberanos argentinos y contra la integridad territorial de Tierra del Fuego, y además desconoce la disputa existente entre el Reino Unido y nuestro país, reconocida por organismos representativos de la Comunidad Internacional como la ONU y la OEA”, reflexionó Gorbacz.
Finalmente, los diputados fueguinos advirtieron que “Europa no puede avalar la usurpación británica”.

No hay comentarios: