martes, 3 de noviembre de 2009

Ley de promoción de la industria fueguina, mañana se trataría en diputados

Los diputados fueguinos Nélida Belous y Leonardo Gorbacz informaron esta noche que la comisión de labor parlamentaria incluyó en el orden del día de la sesión que está convocada para el día de mañana a las 11:30 hs., el tratamiento del expediente 07-pe-09, también conocido como ley de promoción de la industria, o impuesto tecnológico.

Recordemos que este proyecto, luego de ingresar en la Cámara de Diputados en el mes de mayo tuvo un largo peregrinar, pasando de las comisiones al recinto, luego al Senado y finalmente de regreso a esta Cámara, que sería la que finalmente podría darle sanción definitiva en el día de mañana.

Cabe señalar que la semana pasada, luego de obtener dictamen, se había propuesto el tratamiento sobre tablas de esta ley, chocando en ese momento con la negativa férrea de los bloques de la Unión Cívica Radical y el PRO, que impidieron juntar los dos tercios necesarios para el tratamiento.

Para la sesión de mañana, habiendo transcurrido los siete días reglamentarios desde el dictamen, y habiéndose votado la preferencia el pasado miércoles, los caminos parecen estar más allanados.

En ese contexto, Belous y Gorbacz expresaron su satisfacción por la inclusión del expediente en el orden del día, al tiempo que manifestaron tener grandes expectativas en que finalmente mañana se dé la sanción definitiva a un proyecto que, sin dudas, redundará en la generación de puestos de trabajo genuinos en nuestra provincia, y a mediano plazo la seguirán configurando como un polo industrial a nivel nacional y regional.

No hay comentarios: