miércoles, 4 de noviembre de 2009

Beneficios a la industria fueguina, finalmente Diputados sancionó la ley

Beneficios a la industria fueguina, finalmente Diputados sancionó la ley.
Gorbacz y Belous celebraron que el trabajo conjunto haya llegado a buen puerto.

Esta tarde, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el proyecto que prevé una serie de beneficios impositivos para la industria electrónica fueguina, tuvo finalmente sanción definitiva.
Con la presencia en el recinto de la Gobernadora Fabiana Ríos, encabezando una nutrida delegación que incluyó a la Diputada Nacional electa Liliana “chispita” Fadul, a representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, al Concejal Gustavo Longhi y a diferentes representantes del ejecutivo provincial, los diputados aprobaron sin modificaciones el dictamen que la Comisión de Presupuesto había despachado el miércoles pasado.
El resultado de la votación arrojó 126 votos afirmativos, 7 negativos y 54 abstenciones, habiendo quedado 2 votos sin consignar.
Cabe destacar que esta norma fue aprobada sin acompañamiento de los bloques de la UCR y el PRO.
"La historia dirá que los fueguinos se unieron detrás de un objetivo, que la Gobernadora Fabiana Ríos se puso al frente de esa unidad, y que la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner tuvo la decisión política necesaria, y que por eso Tierra del Fuego pudo crecer", afirmó Gorbacz, quien agregó que "también la historia dirá que el radicalismo y el PRO actuaron en contra del avance de nuestra Provincia, y se hicieron cargo de la defensa de los lobbys de importadores y medios de comunicación, que se dicen nacionales, pero que han bastardeado esta posibilidad de defender la industria nacional. No hay proyecto nacional sin industria. Y tampoco hay consumidores sin industria, como pretenden algunos. Es cierto que los celulares no son un lujo, como han dicho en una campaña, pero yo digo claramente que tampoco el trabajo de un fueguino es un lujo

Con una notoria satisfacción, Belous expresó que “se trata de una ley que representa un gran paso, pero será necesario seguir trabajando para que Tierra del Fuego se siga configurando como un polo industrial a nivel nacional y regional. Para eso será necesario el compromiso y la inversión de los empresarios, y el acompañamiento del gobierno, para generar infraestructura y contención”
Finalmente, la diputada destacó el trabajo del gobierno provincial, “que nos acompañó con mucho compromiso, dando todas las discusiones necesarias y dejando de lado las mezquindades políticas en función de un proyecto de desarrollo que beneficia no sólo a la provincia sino también al país”.

Al finalizar, por su parte, el diputado Gorbacz, que había manifestado su voluntad de lograr la aprobación de esta ley antes de cumplir su mandato, expresó que "estamos mas que contentos por esta sancion. No solamente por el contenido de una ley que le da a Tierra del Fuego muchas posibilidades futuras, sino porque fue patente y claro que la unidad y la organizacion de los fueguinos tiene una potencia extraordinaria. Tenemos que seguir este ejemplo de unidad a futuro”.
Cabe recordar que este proyecto, que había ingresado al Congreso en el mes de mayo, afrontó diversos contratiempos, hasta que finalmente, y luego de pasar por el Senado, esta tarde se convirtió en ley.

No hay comentarios: