miércoles, 21 de octubre de 2009

GORBACZ DEFENDIÓ LA INCLUSIÓN DE LAS OBRAS EN EL PRESUPUESTO NACIONAL


“Si nosotros no ponemos en agenda a Tierra del Fuego los grandes medios nacionales no lo van a hacer”, dijo Gorbacz. Luego de conocidas algunas críticas de medios nacionales que interpretan que Tierra del Fuego fue favorecida en el Presupuesto Nacional por el apoyo de sus legisladores a la Ley de Medios, expresó que “estamos acostumbrados a que los grandes medios del país ignoren las necesidades del interior, y mucho más de nuestra Provincia”

El legislador fueguino recordó que “durante todo el proceso de discusión del proyecto que beneficia a nuestra industria la mayor parte de los medios se dedicaron a fomentar la preocupación de los consumidores de los centros urbanos diciéndoles que iban a encarecer los productos tecnológicos y casi nada a explicar lo que significa sustituir importaciones por industria nacional. Y mucho menos explicaron cuál era la situación laboral actual en nuestra Provincia y la importancia que ha tenido la ley 19640 para poblar de argentinos Tierra del Fuego. Es más, pretenden mostrar que esas políticas activas son privilegios y que nuestras fábricas son meras ensambladoras”.

“Ahora critican las obras que conseguimos incorporar en el presupuesto, mintiendo descaradamente y diciendo que es por haber votado la ley de medios. Pareciera que les molesta que Tierra del Fuego se desarrolle y desconocen el retraso que tenemos en infraestructura básica”, agregó Gorbacz.

El diputado explicó que “las obras incluidas en el presupuesto por supuesto que fueron planteadas por nosotros, pero en el marco de la discusión de la ley de presupuesto, como corresponde. Para eso estuvimos reunidos con nuestro Ministro de Obras Públicas en nuestras oficinas y revisamos el proyecto de presupuesto del gobierno y reclamamos por lo que estaba faltando. Nos reunimos con los diputados del bloque oficialista para plantear que sean incorporados porque no ibamos a votar un presupuesto que no contemplara las necesidades de nuestra Provincia y las obras que estaban siendo gestionadas. Entregamos una planilla que el oficialismo consultó con el área de Obras Públicas de Nación y conseguimos incluir la totalidad de lo que reclamábamos”

“Las obras están en el presupuesto porque las peleamos en el marco de la discusión de esa ley y de ninguna otra. Y la ley de medios la votamos porque no tenemos dudas de que es una buena ley para democratizar la información en Argentina, no tiene nada que ver con las obras ni con el presupuesto”, finalizó el parlamentario.

No hay comentarios: