martes, 18 de agosto de 2009
“LA PEOR CRÍTICA QUE SE LE PUEDE HACER A UN DIRIGENTE POLÍTICO ES QUE SE BORRÓ”.
El diputado nacional Leonardo Gorbacz cuestionó hoy las declaraciones del ex-vicegobernador Carlos Bassanetti, “luego de irse sin darle explicaciones a la sociedad”.
“Todo ciudadano tiene derecho a opinar, de eso no hay dudas, pero en este caso no podemos dejar de decir que Bassanetti renunció a la responsabilidad de gobernar para dedicarse a opinar que es más fácil”, reflexionó el legislador nacional.
Gorbacz expresó que “cuando uno tiene que responder a un mandato popular la responsabilidad es irrenunciable, la peor crítica que se le puede hacer a un dirigente político es que se borró. A mí me podrán criticar muchas cosas, pero nunca que no me hice cargo de los errores y los aciertos del Gobierno del que formo parte”.
El dirigente fueguino comparó al ex-vicegobernador con el ex-vicepresidente: “es peor que Chacho Álvarez, que renunció a su cargo de vicepresidente pero se llamó a silencio. Pero en el caso de Bassanetti lo triste es que vuelve a hacer política a poco más de un año de su renuncia. Está claro que busca lastimar al Gobierno para lanzar su candidatura después de haber desertado. En un momento de muchas dificultades en lugar de aportar está especulando para posicionarse políticamente, y eso no habla bien de él”.
“No creo que la sociedad vaya a confiarle su voto a alguien que cuando tuvo muchos votos los tiró por la ventana porque no se quiso hacer cargo de resolver los problemas de la gente y dar las discusiones desde el lugar en que la gente lo puso”, dijo el arista.
Sobre el convenio con la empresa China Gorbacz sostuvo que “para mí es un esfuerzo importante y valioso que se está haciendo para poner valor agregado a nuestros recursos. Se puede opinar distinto, pero si él mismo como vicegobernador estuvo en el inicio de las negociaciones y las continuó una persona muy cercana a él como es Roberto Croccianelli, ahora no puede criticar como si no tuviera nada que ver. Esa crítica al convenio con los chinos debiera ser más bien una auto-crítica”.
“Yo creía que era una persona valiosa que no se bancó una situación tan difícil y se fue. Ahora ya no estoy tan seguro, porque parece que después de haber abandonado la política pretende volver especulando de la peor manera”, remató Gorbacz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario