martes, 18 de agosto de 2009

PREOCUPACIÓN POR LA NUEVA GESTIÓN DE AEROLÍNEAS.



Los diputados Leonardo Gorbacz y Nélida Belous enviaron hoy una nota al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, alertando sobre una serie de irregularidades en los servicios que la compañía brinda en Tierra del Fuego, y reclamando ser atendidos en forma urgente.

En el documento, los parlamentarios enumeran los siguientes sucesos: cancelación de vuelos, desvíos a otros aeropuertos, demoras y otros.

En relación a las cancelaciones y a un supuesto plan de recortes, que estaría en estudio, para reducir el déficit de la empresa, Belous advirtió que “debemos actuar rápidamente para evitar encontrarnos con la gran sorpresa en la que nuevamente tengamos que reclamar todas las frecuencias a Río Grande que tanto nos costó conseguir”.

Por su parte. Gorbacz agregó que “no hemos tenido con el nuevo presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, la misma posibilidad de diálogo que tuvimos con el anterior titular, Julio Alak. Además, se han sucedido problemas puntuales y hasta ahora no recibimos una sola respuesta”.

No obstante, los representantes fueguinos destacan en la nota el proceso de estatización de la aerolínea y piden resolver estas situaciones para así seguir contribuyendo en el desarrollo de una política aerocomercial al servicio del país.


NOTA


BUENOS AIRES, 18 de agosto de 2009.


SEÑOR PRESIDENTE de
AEROLINEAS ARGENTINAS
DR. MARIANO RECALDE
S / D.-

De nuestra consideración:

Como diputados nacionales en representación del pueblo de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, hemos tenido activa participación en el proceso de debate y recuperación a manos del Estado Nacional de la empresa Aerolíneas Argentinas, vaciada por su anterior titular Marsans.

La debacle en que la empresa cayó de manera sostenida durante los últimos años perjudicó seriamente a nuestra Provincia, sea por el aislamiento a que fuera sometida por la baja en las frecuencias, en particular a la ciudad de Río Grande, o por la deficiencia y la irregularidad en los servicios, que también afectó el desarrollo turístico, fuente fundamental del desarrollo económico en Tierra del Fuego.

Convencidos de que, más allá de la deliberada intención de vaciamiento que existió, la titularidad privada de una empresa estratégica como Aerolíneas Argentinas nunca iba a ser capaz de desarrollar una política de transporte aerocomercial orientada a la integración de nuestro extenso país y a potenciar la actividad turística creciente, dimos el debate para mejorar el proyecto oficial y acompañamos con nuestro voto en Diputados la estatización.

Sin dudas que la administración estatal, eficiente, transparente y con los debidos controles, es la condición necesaria para dar respuesta a tales necesidades. No creemos que una línea aérea de bandera deba dar ganancias directas, pero sí que correctamente gestionada puede y debe dar soluciones a los problemas de conectividad que sufrimos, con particular intensidad, quienes habitamos la isla de Tierra del Fuego, a más de 3 mil kilómetros de distancia de la ciudad de Buenos Aires y con comunicación terrestre mediada por cuatro pasos fronterizos.

El aumento de frecuencias a la ciudad de Río Grande desde la anterior administración del Dr. Alak fue vivida por nuestra población como la reafirmación de la acertada decisión de recuperar el control estatal de la empresa, porque fue la primera confirmación para nuestra Provincia de decisiones tomadas pensando, no en la rentabilidad directa e inmediata, sino en la necesidad de integración territorial.

En los últimos días se han sucedido acontecimientos que han generado inquietud en nuestra población: cancelación de vuelos, desvíos a otros aeropuertos (si bien por razones climáticas ajenas a la empresa sin criterios de minimizar los inconvenientes para los pasajeros), cancelación de vuelos por supuestas deficiencias en el instrumental del aeropuerto de Río Grande que según nuestras averiguaciones no obstaban su normal funcionamiento.

En tales circunstancias hemos infructuosamente intentado ponernos en contacto con Ud., sin éxito.

Con el ánimo de resolver estas situaciones y seguir contribuyendo en el desarrollo de una política aerocomercial al servicio de nuestro país, reiteramos por este medio nuestro pedido de mantener una reunión con Ud. a la mayor brevedad.

Sin otro particular saludamos a Ud. atte.


LEONARDO GORBACZ Y NÉLIDA BELOUS
DIPUTADOS NACIONALES

No hay comentarios: