viernes, 14 de agosto de 2009
“LAS NECESIDADES DE LA GENTE NO SON PROVINCIALES O MUNICIPALES, SON NECESIDADES”.
El diputado Leonardo Gorbacz efectuó hoy declaraciones en relación a la coparticipación y la relación entre provincia y los municipios. “Necesitamos un gran acuerdo orientado a resolver las necesidades de la gente. La población exige que el estado atienda sus necesidades. No espera que municipios y provincia se encierren sobre sí mismos ni que se escuden en sus competencias. Todos tenemos la obligación de colaborar”, dijo el legislador nacional.
Gorbacz consideró que “provincia y municipios deben cooperar y no competir. La obligación de la gobernadora y los intendentes es poner las necesidades de la gente por sobre cualquier otra consideración. El dialogo tiene que llevarnos a establecer cuáles son las prioridades y las urgencias que tiene la población y cómo podemos entre todos darle respuestas”.
“Es importante que todos estemos abiertos a un diálogo que tenga como objetivo resolver los problemas de la gente. La prioridad de la dirigencia política provincial y municipal en su conjunto es poner los recursos públicos y los esfuerzos entre todos para que la sociedad pueda acceder a los servicios que necesita”, comentó el parlamentario.
Gorbacz graficó que “las enfermedades no son municipales, provinciales ni nacionales, son situaciones que debemos atender con los recursos de que dispongamos entre todos los estamentos”.
“Acá nadie está proponiendo hacer nada ilegal ni compulsivo. Se trata de sentido común y dialogo institucional para optimizar los recursos que son de la gente, mas allá de que estén administrados por la gobernadora o los intendentes”, opinó el diputado.
Para finalizar, Gorbacz agregó que “la cuestión es como optimizar el uso de los recursos públicos. Algunas veces hablamos de los vecinos y otras veces de los fueguinos, como si no fueran las mismas personas. Las necesidades de la gente no son provinciales o municipales, son necesidades”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario