viernes, 30 de octubre de 2009

La diputada Belous inicia gestiones para mejorar las condiciones de Correo Argentino en Tierra del Fuego

Obtuvo un compromiso de evaluación de las demandas


En el día de ayer, la diputada fueguina Nélida Belous recibió a la Gerenta de Relaciones Institucionales de Correo Argentino, Lic. Graciela Echeverría. En ese marco, Belous entregó una nota en la que trasladaba a la funcionaria varias de las inquietudes que oportunamente habían sido planteadas por personal de Correo Argentino de Tierra del Fuego. El saldo del encuentro fue positivo, puesto que se obtuvo el compromiso de efectuar una reevaluación de de las condiciones edilicias y de la situación de los servicios en la provincia en función del reciente crecimiento de la población.
Las principales cuestiones planteadas hicieron referencia a la necesidad de una optimización del servicio, considerando las particularidades poblacionales y turísticas de la Provincia, que se caracteriza por tener un altísimo porcentaje de habitantes no nacidos en la isla, con la consecuente necesidad de un servicio postal eficiente.
Belous se refirió a las condiciones edilicias, considerando en particular que en la sucursal Ushuaia “es imperiosa la instalación de una rampa para discapacitados, dado que la estructura del edificio es completamente inaccesible para sillas de ruedas y personas con dificultades motrices. Asimismo, el edificio -declarado Patrimonio Cultural- necesita trabajos de mantenimiento varios, tales como pintura interior y exterior.”
En materia de seguridad, la diputada mencionó que “una de las demandas es la instalación de estructuras vidriadas en los puestos de atención al cliente, que protejan a los empleados frente a eventuales ataques -como ya han acontecido-, y la contratación o procuración de personal de seguridad permanente”
Finalmente, en relación a la sucursal de Tolhuin, se hizo mención a la curiosa situación generada a partir de contar con sólo una empleada para realizar todas las tareas de servicio postal, inclusive el reparto.
La funcionaria de Correos se mostró interesada y receptiva ante las demandas y se comprometió a realizar una evaluación de los principales ejes planteados.
"La reunión fue positiva, pero esto no significa que hemos logrados satisfacer los requerimientos, por lo tanto hemos acordado con la Lic. Echeverria seguir en contacto hasta que logremos las mejoras solicitadas." evaluó Belous.

No hay comentarios: