lunes, 24 de agosto de 2009

Funcionarios y diputados fueguinos se reunieron con el Presidente de Aerolíneas Argentinas.





La secretaria de Representación Oficial, Sandra Gárnica, el presidente del In.Fue.Tur, Pablo Pfurr, y los diputados nacionales Nélida Belous y Leonardo Gorbacz, se reunieron la pasada semana con el presidente y gerente General de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para plantearle distintos temas vinculados con la actividad de la compañía aérea en Tierra del Fuego.

Los funcionarios fueguinos expusieron los inconvenientes sufridos por pasajeros que viajaban a la provincia y que, por razones climáticas, fueron suspendidos sus vuelos.

“Si bien la empresa no tiene responsabilidad por la postergación del viaje; si era importante plantear de que modo podrían subsanarse los inconvenientes ocasionados a los viajeros, tal como sucedió los fines de semana del 25 de julio y del 1 de agosto", explicó Sandra Gárnica.

Además, la Secretaria abordó con Recalde distintos temas relacionados con el Proyecto Joven, como la necesidad de establecer mecanismos administrativos para la compra de pasajes por parte del Consejo Federal de Inversiones y la de buscar alternativas para ampliar estos beneficios a los estudiantes fueguinos.

Asimismo, “se planteó la posibilidad de implementar una tarifa promocional para los estudiantes de todo el país”, recordó el diputado Leonardo Gorbacz, quien desde comienzos de su gestión en la Cámara Baja busca la puesta en marcha de este tipo de beneficio. En este sentido, el Parlamentario aseguró que el Presidente de Aerolíneas Argentinas se comprometió a estudiar la posibilidad de “poner en marcha un boleto especial hasta tanto se apruebe el proyecto definitivo”.

Por su parte, el presidente del In.Fue.Tur presentó una propuesta de incorporar “un vuelo exploratorio directo entre San Pablo y Ushuaia, el que sería de suma importancia para acompañar el crecimiento del turismo brasileño hacia Tierra del Fuego”.

Por otro lado, el cierre por refacciones del Aeropuerto Internacional “Gobernador Trejo Noel” y los inconvenientes que en consecuencia se generarán en Río Grande también se abordó en el encuentro.

“Recalde se comprometió a reunirse con las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 para que esos plazos sean los más cortos posibles”, detalló la diputada Nélida Belous; quien además, recibió el compromiso del titular de la compañía aérea de que no se suspenderán vuelos hacia esa ciudad para paliar el importante déficit que tiene la empresa.

La reunión fue catalogada por los fueguinos como “productiva y muy positiva”, puesto que se pudo “compartir con el presidente de Aerolíneas Argentinas el criterio de cómo debe funcionar una línea aérea de bandera, la que debe dar respuesta a la ciudadanía argentina para que no haya ninguna región del País que quede aislada”, evaluó Gorbacz.

No hay comentarios: