miércoles, 22 de julio de 2009

“LOS TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA TENEMOS EL DEBER DE DEFENDER LA GRATUIDAD DE LOS HOSPITALES”.



El diputado Leonardo Gorbacz objetó hoy el pedido efectuado por la dirigencia de ATSA a las autoridades gubernamentales para que se vuelva a arancelar los hospitales públicos de la provincia.

Según el legislador nacional “los trabajadores de la salud pública tenemos el deber de defender la gratuidad de los hospitales. Es inconcebible que un gremio de la salud no lo tenga claro”.

Cabe recordar que Gorbacz se desempeño como Psicólogo del Hospital Regional de Ushuaia desde el año 1991 hasta asumir su banca como diputado de la nación.

“Muchos trabajadores de la salud, profesionales, enfermeros, o técnicos se reciben en instituciones públicas. Yo no puedo pedirle al pueblo que me forme gratis en una universidad para después exigirle que pague cuando tiene que ir a consultar a un hospital público”, opinó el parlamentario.

Gorbacz relacionó el pedido de volver al arancelamiento con el reclamo del gremio de incorporar una suma fija al básico y consideró que “el derecho a la salud y a atenderse gratis en los hospitales no vale 100 pesos al básico”.

“El examen de pobreza para atenderse sin pagar en los hospitales fue el paradigma de los 90. Yo no estoy de acuerdo. El que lo quiera defender, que lo defienda”, dijo el diputado. Y luego agregó que “estoy convencido de que esa no es la postura del conjunto del movimiento organizado de los trabajadores”.

“No le podemos pedir a Doña Rosa que cuando se enferma pague por ventanilla del hospital lo que algunos legisladores no quieren hacerle pagar a las empresas en rentas”, concluyó el parlamentario en clara alusión a la resistida Ley Tarifaria.

No hay comentarios: