La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó hoy un proyecto del Diputado Gorbacz para que el Poder Ejecutivo Nacional “disponga los recursos para el desarrollo y la producción nacional de vacuna para la pandemia por virus Influenza A H1N1”.
El legislador fueguino pidió el tratamiento sobre tablas y argumentó que “siempre propusimos el apoyo a los laboratorios públicos, y mucho más ahora que está claro que los laboratorios privados, con un Estado ausente, no resuelven problemas graves de salud como esta pandemia”.
“El instituto Maiztegui, o el Malbrán, podrían desarrollar esta vacuna si los apoyáramos, y de esta manera poner al alcance de toda la población la vacuna en un corto plazo”, dijo Gorbacz.
“Si en nuestro país hubiéramos dado un debate profundo sobre el rol del Estado en la salud, hoy estaríamos enfrentando esta pandemia con otras herramientas. Lamentablemente, la salud en Argentina sigue siendo un negocio, donde el Estado actúa de manera subsidiaria. El pilar de la atención, y también de la producción de vacunas y medicamentos, debe ser el Estado”, analizó el legislador fueguino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario