viernes, 26 de junio de 2009

Cerramos la campaña!


Lamentablemente, y por cuestiones sanitarias de las que nadie está ajeno, no pudimos hacer un acto de cierre con todos los amigos y compañeros como hubiésemos querido. De todos modos decidimos hacer actividades. En Río Grande hubo una caravana, encabezada por Marisa, acompañada por Nélida y toda la gente que nos acompañó en estos meses. En Ushuaia nos juntamos en el local de la calle Magallanes. Estuvo Fabiana, Manuel Raimbault y varios funcionarios más. Hicimos un balance muy bueno de la campaña, estamos convencidos de que la gente va a seguir acompañando este proyecto. Porque cada uno pone lo mejor desde su lugar, con honestidad y responsabilidad, intentando cambiar las cosas.
Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron en la campaña, los que nos abrieron la puerta de su casa, aquellos que nos plantearon diferencias, aquellos que se pusieron a disposición...
Saludamos y agradecemos tambien a la gente que se sumó a esta propuesta del blog, fue una experiencia interesante para todos.
El domingo vayamos a votar con esperanza y responsabilidad, por el futuro.
Gracias!

miércoles, 24 de junio de 2009

Acto oficial



En el aeropuerto de Río Grande asistimos a la presentación de un nuevo avión que Aerolineas Argentinas incorporó a su flota, y que es parte de un plan de inversiones que se viene llevando a cabo desde su reestatización, proceso que acompañamos desde el Congreso. Allí acompañamos a Fabiana, que presidió el acto con miembros de su gabinete y demás autoridades. Dejamos dos fotos de la previa, debemos la del avión, pero podemos decir que es muy moderno, y que esperamos que nuestra aerolínea de bandera se siga modernizando para volver a ser un orgullo de los argentinos. Para eso se necesita que los procesos sean transparentes y públicos.
Leonardo Gorbacz - Marisa Montero

martes, 23 de junio de 2009

Río Grande - Margen Sur



Este lunes estuvimos caminando por los barrios de la margen sur de Río Grande y acercando nuestra propuesta personalmente a los vecinos. A pesar del frío, que por momentos superó los 5 grados bajo cero, y de la nieve acumulada producto de la intensas nevadas de estos días, nos acompañó Nélida Belous, así como muchos compañeros, y el recibimiento de la gente fue muy bueno. Vemos que existe un cansancio con respecto a las viejas prácticas de los políticos que han gobernado nuestra Provincia desde siempre, vemos una esperanza con Fabiana, y muchísima gente que silenciosamente está cansada de los que solamente ponen palos en la rueda. Seguimos recorriendo los últimos días de campaña con alegría y mucha confianza.
Leonardo Gorbacz - Marisa Montero

lunes, 22 de junio de 2009

Caminata por Ushuaia


Junto a muchos compañeros y funcionarios, el sábado participamos de una caminata por el centro de la ciudad, en la que pudimos acercar la propuesta a muchos vecinos. Fue bueno poder juntarnos y mostrar el compromiso mutuo que existe con el gobierno provincial. Hacía mucho frío, por eso queremos agradecer especialmente las presencias de Darío Vargas, Daniel Ravaglia, Rubén Bahntje, Daniel Masnú, Silvio Bocchicchio, Alberto Noal, Ricardo Gonzalez Dorfman y a todos los compañeros que le vienen poniendo el cuerpo a esta campaña.

sábado, 20 de junio de 2009

Jóvenes progresistas


Subimos una foto que nos mandaron los chicos de www.jovenes501.blogspot.com
Ayer, en Río Grande, se planteó una forma de distinta de difundir las propuestas y de intentar que los jóvenes se involucren. Todo suma, fijate...

Acercando nuestras propuestas a los trabajadores



Siguiendo con la idea de hacer llegar nuestra propuesta a todos los sectores de manera personal, en sus casas y lugares de trabajo, este viernes nos acercamos a las puertas de la fábrica Famar, en Río Grande. La producción es la clave del desarrollo de Tierra del Fuego, por eso las bases que proponemos están orientadas a promover la industria y a fortalecer la autonomía provincial para tener un proyecto propio y no depender de voluntades ajenas. Creemos que hay que dar soluciones de fondo, y por eso proponemos modificar la estructura de distribución de recursos entre la Nación y las Provincias. Evidentemente si los diputados no discuten problemas de fondo y se dedican a hacer gestorías VIP, no van a ser capaces de resolver ni el 1% de los temas. Hay que discutir dos o tres leyes para cambiar las reglas de juego: derogar superpoderes, coparticipar todas las retenciones y una reforma impositiva atada al ingreso ciudadano a la niñez.
Leonardo Gorbacz - Marisa Montero

Reunión con nuestro bloque de legisladores


Visitamos la Legislatura, en la que los legisladores del ARI nos mostraron un proyecto interesante que se propone fomentar los debates pre electorales, algo que en esta campaña viene brillando por su ausencia, sobre todo si tomamos en cuenta que una candidata se niega sistemáticamente a cualquier tipo de exposición pública. Además, los legisladores nos volvieron a brindar su apoyo para las elecciones del 28, y ratificamos la decisión de trabajar en equipo, de bancar este proyecto entre todos.
En la foto estamos Verónica De María, Leonardo Gorbacz, Fabio Marinello, Osvaldo López y Élida Deheza.

miércoles, 17 de junio de 2009

Actividad oficial en Río Grande



Hoy estuvimos en Río Grande para acompañar a Fabiana Ríos en una serie de actividades oficiales que consideramos de vital importancia. En primer lugar, una presentación sobre la situación actual de la Gripe A (H1N1)en nuestra provincia, en la que participó la Ministra de Salud María Grieco junto con funcionarios nacionales. Este tema es ahora una prioridad para todos, por eso nos pusimos a entera disposición para ayudar en lo que sea necesario.
Por otra parte, recorrimos la nueva planta de BGH, que se está construyendo luego del incendio que destruyó las instalaciones hace 2 años. Pudimos ver cómo, con mucho esfuerzo, se está terminando una planta que reune óptimas condiciones de higiene y seguridad para todos los trabajadores, mejorando en mucho la capacidad productiva. Se estima que en 60 días van a reinaugurar, y que progresivamente se va a ir incorporando personal. La defensa de la industria y el trabajo genuino son temas que estamos impulsando con mucha fuerza, tanto desde el gobierno provincial como desde el Congreso. Estamos convencidos que en la producción y el turismo está el futuro de la Provincia.

Leonardo Gorbacz - Marisa Montero

lunes, 15 de junio de 2009

Caminata por el Pipo



Aprovechamos el lunes feriado para caminar algunos barrios. Fuimos al Pipo junto con varios compañeros y amigos, y estuvimos acercándole nuestras propuestas a los vecinos. Por la tarde pasamos nuevamente por el Centro Comunitario del Barrio Kaupén, ya que la comisión había organizado un bingo y no queríamos dejar de estar.
Leonardo Gorbacz

Nuevamente en Tolhuin




El sábado estuvimos con la diputada Nélida Belous y muchos compañeros recorriendo Tolhuin. La idea fue poder hacer llegar nuestra propuesta a la puerta de cada casa, y poder charlar cara a cara con cada vecino. Nos acompañó el "progremovil" (ver foto), que recorrió las calles de la comuna junto a nosotros. A la noche fuimos a la cena show folclórica organizada por la Asociación Arco Iris, que viene trabajando con mucho esfuerzo con temas relacionados a la discapacidad, y con la que hemos tratado de colaborar activamente. Hubo cordero y música, fue una linda velada junto a la comunidad tolhuinense.
Leonardo Gorbacz - Marisa Montero

Programa "Temas", Canal 13 de Río Grande


La gente del programa "Temas" nos hizo llegar una interesante propuesta, en la que se convocaba a todos los candidatos y se les daba espacio para presentarse, exponer sus propuestas y dar a conocer su opinión sobre una serie de temas. Como siempre creímos en el debate y en el intercambio, fuimos. Lamentablemente, la diputada Bertone y la candidata Ana Córdoba no asistieron. Quizás haya temas de los que no se animen a hablar, o tengan miedo de que alguien les diga algo que las incomode...
Nosotros aprovechamos el espacio para hablar de nuestro trabajo y de nuestras ideas, dejando siempre en claro nuestro apoyo al gobierno de Fabiana y nuestro compromiso claro con este proyecto.

sábado, 13 de junio de 2009

Hay equipo!




Subimos unas fotos de una reunión de mitad de semana que tuvimos en el local de Ushuaia. Queremos felicitar a todos los compañeros, amigos y simpatizantes que le están poniendo el hombro a la campaña, con mucho esfuerzo y entusiasmo.
Estamos haciendo muchas actividades, tratando de que nuestras propuestas lleguen a cada barrio, a cada casa, a cada vecino.
Cada uno desde su lugar y poniendo su parte, lo estamos logrando.

Estuvimos en el Barrio Kaupén


Ayer Viernes fuimos a visitar a los vecinos de Kaupén, y pasamos por el centro comunitario del barrio. Les contamos de nuestro trabajo y nuestras propuestas, además de hablar de la importancia que tienen las próximas elecciones, en particular para sostener y legitimar el gobierno de Fabiana. Conversamos sobre las muchas dificultades y necesidades que hay en el barrio, y los vecinos nos contaron algunas de sus iniciativas y propuestas. Hay mucha preocupación con la falta de trabajo, que es uno de los temas principales por los que venimos trabajando desde el Congreso. Nos gustó ver a los vecinos organizados e interesados por las cuestiones sociales, y como siempre preferimos escucharlos antes que prometerles soluciones mágicas.

jueves, 11 de junio de 2009

Volvimos al Polivalente de Río Grande



Hoy estuvimos al mediodía con los chicos del Polivalente, para entregarles un diploma en reconocimiento por el trabajo que han hecho a favor de la soberanía.
Hace unas semanas los chicos nos habían convocado para contarnos el trabajo que estaban haciendo para concientizar sobre la situación argentina y la pretensión de Gran Bretaña de ampliar los límites de su ocupación alrededor de Malvinas, a 350 millas. Fuimos con Nélida Belous.
Hoy volvimos para llevarles un diploma de reconocimiento, y ellos a su vez nos entregaron un diploma de agradecimiento "por escucharnos, valorar nuestro trabajo y defender la soberanía", firmado por todos los chicos. Fue una visita muy linda, ver a los jóvenes teniendo iniciativas y comprometiéndose es esperanzador.
Leo

martes, 9 de junio de 2009

Actividades del martes


Por la mañana estuvimos en dos radios, tempranito en Fm Masters y más tarde en Radio Nacional. También fuimos invitados a algunas actividades oficiales, a las que por supuesto fuimos. Es importante trabajar en conjunto, los diputados que acompañamos a Fabiana formamos parte de este equipo de gobierno, al igual que los legisladores, concejales, funcionarios y trabajadores que se sientan identificados, todos tenemos un mismo proyecto.
Por la tarde, finalmente, pasamos por la Fundación Inti Main, y le entregamos a su presidenta, Sandra Ruiz Diaz, la resolución del Congreso que declara de interés parlamentario el Festival "Jazz al fin", que arranca este jueves en Ushuaia. Desde nuestro espacio siempre tratamoas de acompañar todas las movidas culturales, sobre todo cuando se hacen a pulmón y con mucho esfuerzo como esta.
De paso los invitamos, el jueves a las 19hs se inaugura con música en el Centro Beagle. Dejamos una foto con Sandra.

lunes, 8 de junio de 2009

Lunes en Ushuaia


Entre otras cosas, por la mañana visitamos el programa de televisión "Como en casa", que se emite por Canal 11. Hablamos de diversas cuestiones, y volvimos a hacer hincapié sobre la necesidad de ofrecer a la sociedad un debate público entre los principales candidatos para las elecciones del 28. Por eso volvimos a invitar a la diputada Bertone, esperando que acepte y nos pueda explicar, entre otras cosas, detalles sobre su vinculación con los personajes que gobernaron la provincia en el pasado.
Por la tarde visitamos FM Masters, y además tuvimos varias reuniones con profesionales del volante, en las que pudimos conocer a fondo muchas de sus inquietudes y visiones.
Dejamos una foto de "Como en casa".

Leonardo Gorbacz

¿Se animará Bertone a que tengamos un debate público?


La gente nos pide que debatamos ideas, pero no todos están dispuestos a hacerlo. Acá hay dos diputados actuales que van por la renovación de sus bancas y que representamos a los oficialismos nacional y provincial, y sería muy bueno para la democracia que podamos debatir de cara a la gente. Yo estoy de acuerdo con esto que se plantea, por eso propongo un debate público con la diputada Bertone.
La gente no quiere confrontaciones estériles o enfrentamientos personales, pero tampoco quiere que le esquivemos al debat

Ella ofrece una idea de un Congreso Nacional que no discute leyes sino que gestiona obras con la plata que primero le entrega al Gobierno Nacional, y yo quiero proponer un Congreso que tome decisiones y que asuma su responsabilidad central, que es dictar las leyes para garantizar los derechos de la gente, y no delegar responsabilidadese de ideas y propuestas.

Quiero discutir si los recursos para hacer las escuelas los va a manejar el Presidente a discreción o cada Gobernador va a tener los recursos que le corresponden para poder aplicarlos en su propio presupuesto.

También podemos intercambiar ideas acerca de lo que significó para Tierra del Fuego los gobiernos que ella ahora defiende desde la estructura del PJ, porque sería bueno aclararle a la sociedad si las propuestas que se hacen de cara al futuro no son un refrito de lo que ya vivimos en el pasado.

viernes, 5 de junio de 2009

visitamos el CENT de Río Grande


Fuimos a visitar algunas aulas del CENT 35 y les contamos nuestros proyectos, pero más que nada preferimos escuchar sus inquietudes y ver en qué los podemos ayudar, porque esa es nuestra tarea como diputados.

Leo Gorbacz - Marisa Montero

Fundación FORMAR


Estuvimos en Río Grande con los jóvenes de la Fundación FORMAR. La verdad es que están muy comprometidos con la comunidad de Río Grande, y tienen unas pilas bárbaras. Son emprendedores y no son de estar esperando pasivamente respuestas de otros: ellos mismos hacen, y hacen mucho. Por ejemplo, tienen un emprendimiento muy bueno en el que los pibes llevan adelante una panificadora.
Leonardo Gorbacz.

jueves, 4 de junio de 2009

en la Cámara Fueguina de la Construcción


Nos juntamos con la Cámara Fueguina de la Construcción, para conocer sus inquietudes y plantearles nuestras ideas. Fue una buena reunión, donde pudimos hablar de los problemas específicos del sector y de la realidad provincial y nacional.

Seguimos caminando la Provincia...


Visitamos la sede de la Asociación Enlace Jóvenes Fueguinos. Conocimos las tareas que están haciendo y las que quieren hacer y todavía no pueden. Les contamos también cómo vemos la situación. Y nos llevamos alguna tarea para el hogar...

Leo Gorbacz - Marisa Montero

martes, 2 de junio de 2009

Visitamos el Centro de Ayuda al Paciente Oncológico


Estuvimos con Miguel Catucci, del Partido Socialista, reunidos con la gente de CAPO, que es una ONG que trabaja hace mucho (16 años) en Río Grande por los pacientes oncológicos. Gente muy linda y muy comprometida, que nos contó los problemas que tienen y acordamos trabajar juntos con algunas gestiones y algunas normas. Quedamos en volver.

Escuela 3 de Comercio, "Alicia Moreau de Justo"



Este mediodía estuvimos con Nélida en la Escuela para dar una charla a los chicos de Primer año (primera y tercera división), de la orientación Humanidades.
Charlamos del tema límites, les contamos a los chicos cómo fue la observación parcial que el ex-presidente Menem hizo del artículo que fijaba los lìmites y el contexto en que eso se dio, hace ya 19 años.
"Fue un poco una clase de geografìa y otro poco de educación cívica, porque también les explicamos a los estudiantes el proceso de elaboración y sanción de leyes y además en éste caso puntual, como son los vetos y las observaciones que el poder ejecutivo puede hacer. Es importante que los chicos conozcan cuál es el trabajo que hacemos los diputados para defender los intereses de nuestra Provincia.", dijo Nélida Belous.

Fue un encuentro muy lindo, el contacto con los chicos, el trabajo de concientización sobre temas de soberanía, y la posibilidad de ir sumando voluntades, aún de aquellos que todavía no son mayores de edad y ni siquiera votan, pero que son el futuro de la Provincia y por eso es tan importante que vayan tomando estos temas que no son coyunturales sino estructurales. Ojalá podamos tener una Ley que repare la falta de límites antes que estos chicos sean mayores de edad.

Antes de irnos pasamos por la Dirección y conversamos con las autoridades de la Escuela.
Leonardo.

Marisa Montero y Leo Gorbacz en el acto del Día del Bombero Voluntario




El acto fue en el cuartel central de la Avenida Perón, estuvo Fabiana Ríos y otras autoridades provinciales y municipales.
Acompañamos a los bomberos voluntarios en su dìa, fue muy emotivo, se entregaron certificados, se dio la bienvenida a 12 nuevos integrantes y se homenajeó a los caídos.

lunes, 1 de junio de 2009

Panfleteada en la San Martín


El domingo a la tarde, junto con varios compañeros estuvimos en la puerta del shopping repartiendo nuestras propuestas a los vecinos que pasaban por el lugar. Seguimos con la idea de hacer una campaña cara a cara, conociendo a la gente, escuchando, conversando.