viernes, 29 de mayo de 2009

Leonardo Gorbacz, jueves en Ushuaia


Entre otras actividades, estuvimos por la mañana en la presentación de la capacitación "El Rol Docente, Los Desafíos del Trabajo de Enseñar" (foto).
El tema de la capacitación de docentes y trabajadores, encuadrado en la educación en general, nos interesa y preocupa, y en ese sentido hemos presentado varios proyectos en el Congreso.

Después visitamos el hogar de día, y los abuelos nos mostraron los trabajos que están realizando (tejido, manualidades, etc), además de trasladarnos sus inquietudes, y solicitarnos algunas gestiones en las que vamos a intentar ayudarlos. Nuestros mayores merecen no solamente nuestro respeto, sino que el Estado esté muy presente para contenerlos y cuidarlos, y para eso trabajamos.

jueves, 28 de mayo de 2009

Recorriendo Tolhuin



Nos acompañó el secretario de control y gestión Tolhuin, Sergio Álvarez, y referentes del ARI de la Comuna.
Estuvimos en la radio El Bosque a la mañana y en TV del Lago a la nochecita. Visitamos el Centro Tecnológico Comunitario (C.T.C), donde muchos tolhuinenses estudian oficios que facilitan su inserción laboral. Ya habíamos ido en otras ocasiones, y fue gratificante ver los avances que con mucho esfuerzo se fueron logrando.
También fuimos a la asociación Arco Iris, y estuvimos charlando sobre la incidencia de la discapacidad en Tolhuin y sobre las necesidades que tienen para dar una correcta atención.
Finalmente visitamos el Barrio 17 de octubre, donde existen 17 familias viviendo en condiciones muy precarias, es gente que está organizada y haciendo cosas para mejorar su calidad de vida.

Fue un día muy bueno porque nos permitió profundizar nuestra relación con lo que piensa y necesita la población de Tolhuin. Siempre es interesante conocer a la gente, sus problemas, escuchar sus inquietudes y tratar de ayudar desde el lugar que nos toca representando a Tierra del Fuego en el Congreso. Fabiana necesita un equipo de legisladores nacionales que apoyen su gestión.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Cena con compañeros y amigos, lanzamiento de campaña



Ayer fue la cena de lanzamiento de campaña en Ushuaia. Gracias a Fabiana Ríos, Manuel Raimbault, Fabio Marinello, Elida Deheza, Rubén Bahntje, Ricardo González Dorfman y muy especialmente a todos los militantes, simpatizantes, amigos e independientes que se acercaron a compartir un lindo momento. Gracias también a María Rosa Diaz, que no pudo estar presente pero nos mandó la carta que publicamos hace un rato. Como siempre decimos, nuestro partido no se financia con el aporte de empresas, porque nos interesa tener independencia, no solamente política sino también económica. Por eso valoramos mucho que la gente se acerque y se comprometa. Trabajamos por una sociedad justa e igualitaria, tenemos un proyecto de Provincia, el camino no es fácil pero lo seguimos transitando.

Carta de la Senadora María Rosa Diaz


Tierra del Fuego. 26 de Mayo de 2009.

Quiero hacerles llegar mi sincero apoyo a las candidaturas a diputados nacionales de los compañeros Leonardo Gorbacz y Marisa Montero, cuyas condiciones humanas y trayectoria honran a los militantes de nuestra provincia.
Resalto el compromiso de Leonardo en su labor como diputado y su continua defensa de aquellos que en forma cotidiana ven vulnerados sus derechos.
Es destacable su mancomunado esfuerzo por generar consensos con compañeros de otros espacios progresistas con quienes compartimos una mirada del país que deseamos construir y celebramos la defensa de iniciativas comunes.
Su enorme capacidad de trabajo ha quedado plasmada en proyectos de suma importancia para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.
Es mi deseo que podamos juntos continuar el camino de trabajo iniciado para alcanzar una provincia más justa, donde todas y todos podamos vivir con dignidad.
Un cálido abrazo para todos los compañeros y compañeras presentes,

Maria Rosa Diaz

martes, 26 de mayo de 2009

Presentación de la campaña




Acá van algunas fotos del lanzamiento de campaña, que fue hoy martes al mediodía. Estuvimos todos los candidatos, y nos acompañó la Gobernadora Fabiana Ríos y el Secretario General del Partido Socialista fueguino, Miguel Catucci.

Invitación a cena esta noche


Hoy martes a las 20hs, en el quincho ubicado en la calle Bahía San Julián 1450 del Barrio Malvinas, los invitamos a compartir una cena con Leonardo, Marisa y Clelia. La idea es poder brindar por el lanzamiento de la campaña, charlar y pasar un momento ameno. Llevar bebidas. Si podés, difundí la invitación entre amigos o conocidos, te esperamos!

sábado, 23 de mayo de 2009

Viernes movido en Ushuaia

Hoy no pudimos sacar fotos, pero con Marisa visitamos varios lugares en Ushuaia.
Estuvimos en Radio Fundación Austral y Radio Argentina, y pasamos por el programa local "Como en Casa".
También nos reunimos con bibliotecarias de nivel inicial, EGB1, EGB2, EGB3, polimodal y referentes de la Biblioteca Popular Sarmiento, donde hablamos de la carrera bibliotecaria, la maratón de lectura "Tierra del Fuego lee". Les comentamos un poco de los proyectos que fuimos presentando en nuestra gestión, y charlamos de la realidad que vive la Provincia.
A la noche, en el Barrio Malvinas, estuvimos reunidos con vecinos que nos comentaron sus inquietudes, y nos preguntaron también sobre nuestros aportes desde el Congreso.
Es gratificante el contacto cotidiano con la gente, esuchar, intercambiar ideas... lo seguiremos haciendo.

viernes, 22 de mayo de 2009

Jueves en Ushuaia


Estuvimos todo el jueves en Ushuaia, hablando con gente del cooperativismo, del barrio Valle de Andorra, del Sindicato de Estibadores Portuarios y con ex combatientes de Malvinas. Con cada una de las organizaciones tuvimos ocasión de escuchar atentamente las inquietudes y propuestas. Estamos priorizando la posibilidad de escuchar, nos interesa más eso que hacer discursos.
En la foto, estamos en una radio del barrio Los Morros de Ushuaia.

Leonardo

miércoles, 20 de mayo de 2009

en el Centro Infantil Integrado


El lunes estuvimos de visita en el Centro Infantil Integrado de Río Grande. Los chicos nos recibieron bárbaro, los acompañamos en el desayuno. Un Estado presente desde los primeros años es fundamental, al igual que la contención que se brinda desde estas instituciones a los padres y sus hijos.

martes, 19 de mayo de 2009

Cumpleaños del CAAD


Este lunes estuvimos brindando con los chicos y los docentes del CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados) de Río Grande por el cumpleaños de la institución. Estuvo Fabiana y Silvia Fossini. Re buena onda. Llevamos unas pelotas de regalo y de paso les dimos una mano en algunas cositas que necesitaban.

Reuniones con funcionarios




Desde la Cámara de Diputados siempre estamos acompañando la gestión de Fabiana y para eso mantenemos contacto fluído con los referentes de las distintas áreas. Ayer lunes estuvimos con Nicolás Lucas, de Recursos Naturales, y con Rubén Zóffoli, de Defensa Civil. Con Nicolas hablamos de las tareas que vienen desarrollando junto a los pescadores artesanales y las acciones que encaran con otros actores de la economía primaria, como productores de turba y madereros. Con Rubén conversamos sobre diferentes cuestiones en las que podemos darles una mano, como por ejemplo interceder ante la Aduana para que puedan recuperar equipos de comunicaciones.

En la Cámara de Pescadores Artesanales



Fuimos a visitar la sede de la Cámara de Pescadores Artesanales, en Río Grande. Es gente de laburo, que vienen trabajando muy bien con el área de Recursos Naturales. Quieren vivir de su trabajo y necesitan que se los ayude para poder contar con herramientas que les permitan desarrollar su oficio y poder comercializar sus productos. De diez!

lunes, 18 de mayo de 2009

Conociendo a nuestros candidatos: Ignacio Costa


Soy Ignacio Alejandro Costa y tengo el privilegio de estar ocupando este lugar como candidato a primer suplente a Diputado Nacional por el Proyecto Progresista.
Como una gran parte de los que hoy vivimos en Tierra del fuego, llegué a esta provincia (por aquel entonces Territorio Nacional), con mi equipaje cargado de esperanzas y con todo el desafío que implica hacer frente a lo nuevo. Este período no me fue del todo fácil pero acepté el desafío. Y ya hace veinticinco años que vivo en esta provincia donde conocí a la que hoy es mi esposa y también nacieron mis tres hijos.

Soy oriundo de la provincia de Bs. As., llegue a Río Grande el 23 de marzo del año 1984, en el mismo año comencé a trabajar en una empresa electrónica hasta el año 2002, donde también tuve el honor de haber sido elegido delegado. Tuve mi paso por la actividad comercial, la que trascurrió desde el año 2002 hasta el 2007. En ese mismo año desarrollé una actividad laboral en el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande. Actualmente me encuentro desarrollando mis tareas laborales en una empresa electrónica.

viernes, 15 de mayo de 2009

Conociendo a nuestros candidatos: Clelia Casanova


Soy Clelia Casanova, y formo parte de Proyecto Progresista como candidata a segunda Diputada Nacional suplente.
Nacida en la ciudad de Buenos Aires, estoy radicada en ushuaia desde el año 1982. He desarrollado en esta ciudad una intensa actividad docente, la que sostengo hasta el presente. Fui bibliotecaria de la escuela nº 13 y Directora de Bibliotecas Escolares. Fui fundadora de la Feria del Libro de la Institución, iniciativa que con la presencia de grandes escritores y músicos, se ha constituido en el proyecto cultural de gestión propia más importante de la ciudad. Fui también presidenta de la Asociación "Amigos de la Música", entidad que auspició actividades de músicos locales y del resto del país. Mi actividad estuvo siempre orientada a abrir a la comunidad los valores culturales que muchos consideran patrimonio de una "elite".

martes, 12 de mayo de 2009

Visitamos el Polivalente de Río Grande


El viernes pasado estuvimos en el Centro Polivalente de Arte de Río Grande. Nos recibieron los chicos de Tercero Polimodal, coordinados por la profesora Elvira González, y nos hicieron un conocer un proyecto que vienen trabajando sobre la Convención de los Derechos del Mar y la pretensión del Reino Unido de ampliar la plataforma marítima alrededor de las Islas Malvinas.

La reunión con los chicos del Polivalente fue una experiencia bárbara, esperamos poder compartir muchas reuniones más con pibes de las escuelas. Se habla mucho de los jóvenes, pero se los escucha poco.

Leonardo.

Con los chicos de la Fundación Esmeralda



El 28 de Abril visitamos la Fundación Esmeralda, la pasamos muy bien con los chicos y las profes. Los chicos estaban muy entusiasmados y quisieron mostrarnos sus cuadernos y todo lo que hacen. Estamos viendo cada vez más iniciativas de la sociedad civil que dan respuestas muy concretas y comprometidas a los problemas. Esta fundación nació de papás y mamás que vivieron en carne propia el problema de la discapacidad.

Con Estudiantes de enfermería


El viernes 10 de abril visitamos el CENT 11 de Ushuaia, donde nos reunimos con un grupo de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería.
Los/las futuros enfermeros/as estuvieron muy interesados en conocer los detalles del programa nacional de becas para estudiantes de enfermería que ya votamos en Diputados y que ahora está en Senadores. Los alentamos a seguir estudiando porque en el país hay un déficit muy grande de enfermeros.

Leonardo

miércoles, 6 de mayo de 2009

Proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual

El debate llega a Tierra del Fuego.

Los diputados Leonardo Gorbacz y Nélida Belous invitan a las charlas-debate "Lo debatimos en el fin del mundo". Los encuentros se realizarán el jueves 7 de Mayo en el salón del IPAUSS en Ushuaia, y el viernes 8 en el SUM del Centro Cultural Yaganes en Río Grande. Ambas serán a las 16:30 horas.
Disertarán Guillermo Mastrini, docente e investigador de economía y política de medios de comunicación; Martín Becerra, Dr. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y docente de posgrado; y Ricardo Beltrán, periodista especializado en comunicaciones.
Invitamos a todos los interesados a participar del debate e intercambiar ideas. La entrada es libre y no requiere inscripción previa.
Cualquier inquietud, nos la podés hacer llegar a proyecto.progresista@hotmail.com
¡te esperamos!

martes, 5 de mayo de 2009

Cuentas claras. Declaración Jurada de Leo Gorbacz

"En cumplimiento de mi obligación de rendir cuentas de mi gestión como representante del pueblo de Tierra del Fuego ofrezco aquí, como hago cada año, una síntesis de mis proyectos, gestiones y votaciones del año 2008. También la nómina de mi equipo de colaboradores y la actualización de mi declaración jurada al 1 de diciembre."


Leonardo Gorbacz


Declaración jurada al 1 de diciembre
Bienes inmuebles:

- Casa en Ushuaia para vivienda comprada con ingresos propios y un crédito. Valor actual: $250.000 aproximadamente

- Departamento para alquiler en Buenos Aires comprado con ingresos propios y un crédito . Valor actual: $100.000 aproximadamente

- El 50 por ciento de un departamento en Buenos Aires comprado con ingresos propios y un crédito para vivienda. Valor actual: US$ 50.000 aproximadamente


Bienes muebles:

- Automóvil Fiat Palio Modelo 2005 comprado con ingresos propios y un crédito. Valuación: $31.600


Depósitos en bancos:

- Caja de ahorro: $1.449
- Caja de ahorro: $11.607
- Caja de ahorro: $174
- Caja de ahorro: US$ 34

Dinero en efectivo: 10.380 dólares y 300 pesos

Deudas hipotecaria con el Instituto Provincial de Vivienda por $22.417 (cuotas al día)

Ingresos derivados del trabajo en relación de dependencia

- Diputado de la Nación: $13.713


Otros ingresos

- Alquiler por $900 mensuales

Cuentas claras. Declaración Jurada de Marisa Montero

I. Datos Personales y Familiares
1. Datos Personales:
Apellido/s y Nombre/s completo: Montero Marisa Emilce
Nº de Legajo: 3435/5
DNI: 12.836.111
Estado Civil: Conviviente en aparente matrimonio
Domicilio: Yugoslavia 832, Bº Chacra II, Río Grande TDF
2. Datos del Cónyuge e hijos menores:
Apellido/s y Nombre/s: Matías Ignacio Martinengo
Parentesco: Hijo
DNI: 35.532.740
II. Detalle de los Bienes:
1. Bienes Inmuebles: NO POSEE
2. Bienes Muebles Registrables: automóviles, naves, aeronaves, yate, motocicletas y similares.
a. Tipo: Automóvil
b. Marca y Modelo: Kia Río. Modelo 2008
c. Nº de patente, matrícula o serie: HNL 480
d. % de dominio: 100%
e. Fecha de ingreso al patrimonio: septiembre 2008
f. Fecha valuación 2009: $ 52.000,00
3. Otros Bienes Muebles: equipos, instrumental, joyas, objetos de arte, semovientes, etc: NO POSEE
III. Detalle de los Bienes
4. Capitales invertidos en Títulos, Acciones y demás Valores Cotizables en Bolsa: NO POSEE
5. Capitales invertidos en Exportaciones Unipersonales y Sociedades que no coticen en Bolsa: NO POSEE
6. Depósitos en Bancos y otras entidades en el país o en el exterior:
Tipo: Caja de Ahorro
Entidad: Banco Tierra del Fuego
Localidad: Río Grande
Monto: $ 300
Tipo: Caja de Ahorro
Entidad: Banco Patagonía
Localidad: Río Grande
Monto: $ 200
Tipo: Caja de Ahorro
Entidad: Banco Francés
Localidad: Río Grande
Monto: $ 000
Tipo Cuenta Corriente
Entidad: Banco Patagonia
Localidad: Río Grande
Monto: $ 500
Tipo Cuenta Corriente
Entidad: Banco Francés
Localidad: Río Grande
Monto: $ 500
7. Dinero en efectivo en moneda nacional o extranjera
III. Detalle de los créditos hipotecarios, prendarios, personales y comunes:
a. Apellido/s y Nombre/s razón social del acreedor: Banco Tierra del Fuego
b. Identificacuón del bien agravado: Crédito Personal
c. Nº de inscripción de prenda o hipoteca ---
d. Saldo del crédito a la fecha: $ 9.286,00

IV. Detalle de las acreencias hipotecarias, prendarias, personales o comunes: NO POSEE
V. Detalle de los ingresos
1. Derivados del trabajo en relación de dependencia:
a. Cargo: Concejal
b. Empleador: Concejo Deliberante
c. Remuneración mensual: $ 11.000,00
2. Derivados del ejercicio de actividades independientes: profesión, oficio, comercio, industria, etc: NO POSEE
VI. Manifestación de bienes del cónyuge e hijos menores
VII. Parientes consanguineos en linea directa y/o conviviente en aparente matrimonio:
a. Grado de parentesco: Concubino
b. Nombre y Apellido: Daniel Martinengo
c. Domicilio: Yugoslavia 832
d. Profesión o medio de vida: autónomo
VIII. Observaciones: INGRESOS APROX. MENSUALES CONCUBINO $ 8.000,00

Por la presente manifiesto con carácter de Declaración Jurada que los bienes, créditos y deudas indicados precedentemente son los que poseo a la fecha, tanto en el país como en el extranjero, así como que no cuento con otros ingresos que los indicados y que es completa la lista de personas con quienes tengo vínculo de parentesco consanguíneo en línea directa. Reviste también carácter de Declaración Jurada el detalle y descripción de bienes, créditos y deudas de mi cónyuge e hijos menores.