jueves, 6 de agosto de 2009
“LA GOBERNADORA SE JUGO ENTERA POR EL PROYECTO Y AQUÍ ESTÁN LOS RESULTADOS”, DIJO GORBACZ.
El diputado Leonardo Gorbacz efectuó hoy declaraciones en relación al desarrollo de la sesión de ayer, donde se logró la media sanción del proyecto que beneficiará a la industria de Tierra del Fuego y destacó el trabajo conjunto realizado entre todos los sectores de la Provincia.
“Tierra del Fuego empieza a construir un horizonte de crecimiento a partir de su industria. Esta ley tiene que cambiar la estructura económica de la Provincia. La industrialización es la clave de nuestro futuro”, dijo el diputado.
Durante la mañana y el mediodía del miércoles se realizaron intensas gestiones y se trabajó hasta último momento para lograr incluir el proyecto en el temario de la sesión. Además del lobby mediático realizado por los sectores importadores, la iniciativa encontró trabas en bloques políticos como el de la UCR, que pidió que no se tratara ayer en el Recinto porque sus miembros querían más tiempo para analizarla.
No obstante, los representantes de Tierra del Fuego decidieron no arriesgar más el proyecto ni aceptar dilaciones de ningún tipo.
Una vez comenzada la sesión, se pudo ver a los diputados fueguinos recorriendo el Recinto de lado a lado, conversando con sus pares de otros bloques para conseguir los consensos necesarios para obtener la media sanción.
“En algunos casos conseguimos mas votos a favor y en otros que al menos se abstengan. Fue un trabajo artesanal”, opinó Gorbacz. Quien luego destacó que “los 5 diputados fueguinos trabajamos como un bloque”.
Gorbacz comenzó su discurso expresando que “en estos días y de distintas maneras los argentinos estamos discutiendo modelos de país. Estamos discutiendo si queremos ser un país que se dedique pura y exclusivamente a exportar commodities con escaso valor agregado, o si queremos ser un país industrial, como supimos ser y que fundamentalmente en la década del 90 dejamos abruptamente de serlo, y vimos cuáles fueron las consecuencias. Cuando el país se industrializa aumenta el empleo, y si esto pasa se reduce la desigualdad, y en consecuencia baja la inseguridad, aumentan las posibilidades de educación de la población y el acceso a la salud. Cuando el camino es el inverso ya hemos visto lo que pasa”.
“Tengo fe en que Tierra del Fuego le va a poder demostrar al país, y éste al mundo, que los argentinos cuando nos lo proponemos somos capaces de muchas cosas. Simplemente necesitamos políticas que nos posibiliten hacerlo. Cuando se inició la promoción, era la única región que tenía más habitantes extranjeros que argentinos, y lo que queremos es simplemente que los hijos de esos argentinos, de todas las provincias del país, sigan teniendo trabajo y que sus hijos, que ya son fueguinos, también tengan trabajo en el futuro”, dijo el diputado fueguino a sus pares.
Finalizada la sesión, el parlamentario destacó el trabajo realizado y comentó que “logramos un consenso dentro de la Provincia y con la Nación. Coincidimos en la mirada de un país industrial con la Presidenta de la Nación y avanzamos juntos. Reconozco y valoro la decisión política de la señora Presidenta para apoyar la promoción”.
El diputado también ponderó el rol de los sectores sociales “los trabajadores supieron poner sus diferencias con los empresarios entre paréntesis porque fueron capaces de mirar al futuro. Lo de la UOM es para destacar”.
Por otro lado, Gorbacz resaltó que “la presencia de la gobernadora todo este tiempo y durante toda la sesión fue decisiva. Se jugó entera por el proyecto y aquí están los resultados”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario