La diputada Nélida Belous informó que, al igual que sus pares de las provincias de Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Catamarca, Santiago del Estero y Ciudad autónoma de Buenos Aires; acompañó el proyecto que propone una serie de modificaciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal.
La iniciativa prevé que, durante los ejercicios 2009 y 2010, se flexibilicen las restricciones establecidas en la Ley de Responsabilidad Fiscal siempre y cuando las medidas que generaron mayores erogaciones sean producto de políticas adoptadas para sostener el nivel de empleo, dar cobertura a la emergencia sanitaria y asistencia social.
“Nuestra provincia no es la única que se encuentra en una situación económica complicada; por tal razón, la mejor opción es unirnos y presentar alternativas que nos permitan atravesarla juntos. Las reglas fiscales acordadas y coordinadas evitan los efectos negativos”, explicó la parlamentaria.
La legisladora nacional comentó que “no podemos dejar de reconocer que los coletazos de la crisis económica internacional alcanzaron a nuestro país, no obstante ello, los gobiernos provinciales han tomado la decisión más acertada: priorizar la aplicación de políticas públicas que sostengan las actividades productivas, preservando los niveles de empleo y financiando la asistencia requerida por los sectores sociales desprotegidos”.
“Habiéndonos acogido a la Ley de Responsabilidad Fiscal en un contexto económico nacional e internacional totalmente diferente al actual, hoy es nuestra responsabilidad buscar alternativas que permitan a las provincias, manejar con cierta flexibilidad los recursos económicos con los que cuentan, así como también acceder a préstamos”, dijo la diputada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario