miércoles, 15 de julio de 2009

“EN NACIÓN HAY UNA VALORACIÓN MUY POSITIVA DEL TRABAJO QUE SE VIENE REALIZANDO EN TDF”.





















El diputado Leonardo Gorbacz concurrió hoy al Ministerio de Salud de la Nación donde, junto a sus pares de la Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara Baja, mantuvo un encuentro con el titular de la cartera, Juan Manzur, para interiorizarse sobre la evolución de la Gripe A (H1N1) en el país.

Originalmente, se había previsto que Manzur concurra a Diputados pero a último momento se cambió de planes y se dispuso el traslado de los legisladores a la sede del Ministerio. Esta modificación produjo malestar en algunos bloques opositores, que derivó en la decisión de los diputados de la UCR y la Coalición Cívica de no participar del encuentro.

“Hubiéramos preferido que el Ministro se avenga a concurrir a dar su informe a Diputados pero preferimos priorizar el diálogo a las formalidades, por eso fuimos”, explicó Gorbacz.

En el encuentro, el titular de la cartera sanitaria brindó un informe sobre la situación a nivel nacional y las acciones que el Ministerio está realizando en conjunto con las provincias.

Al respecto, Gorbacz opinó que “la reunión fue positiva. Nosotros consultamos sobre el criterio de distribución de los 1000 millones de pesos que fueron asignados por el Jefe de Gabinete para controlar la epidemia y nos prometieron documentación sobre este punto”.

“También le solicitamos al Ministro la integración de la representación de los trabajadores de la salud en la mesa de toma de decisiones y un mayor control de las publicidades de los antigripales de venta libre, porque están dando mensajes contradictorios con los que brinda el Ministerio”, comentó el legislador nacional.

Manzur admitió que hubo una merma en la cantidad de consultas durante la última semana pero pidió prudencia, porque se trata de una situación desconocida y esta disminución podría no ser definitiva.

Por otra parte, Gorbacz contó que se le entregó en mano al Ministro unas notas firmadas por varios diputados de Tierra del Fuego, mediante la cual se busca reforzar las gestiones que viene realizando la Ministro de Salud, María Grieco, en relación a la adjudicación de una de las Unidades Móviles Sanitarias del Programa UNAMOS, la aceleración de obras para el sector sanitario y el envío de una serie de insumos como barbijos, guantes descartables, medicamentos, entre otros.

Cabe destacar que del encuentro también participó la legisladora fueguina Mariel Calchaquí.

“En el Ministerio de Salud de la Nación hay una valoración muy positiva del trabajo que se viene realizando en Tierra del Fuego para hacer frente a la epidemia”, concluyó Gorbacz.

No hay comentarios: