martes, 7 de julio de 2009
BELOUS CELEBRÓ EL FALLO JUDICIAL QUE OBLIGA A REGLAMENTAR LA PORTABILIDAD NUMÉRICA.
La diputada Nélida Belous celebró hoy la decisión de la Sala 5 de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo, de ratificar la sentencia en primera instancia que había dictado el juez Lavié Pico mediante la cual se obliga al Gobierno a reglamentar el decreto 764 del año 2000, que establece la portabilidad numérica.
“Esta era una deuda pendiente dentro del proceso de desregulación de las Telecomunicaciones. La falta de implementación de la portabilidad numérica terminó generando usuarios cautivos”, comentó Belous.
La parlamentaria expresó que “ojala que la Secretaría de Comunicaciones no apele el fallo y que comprenda que esta medida no sólo beneficia a los usuarios sino que también propicia la estabilización e identificación de las líneas, lo que colaboraría con el objetivo de identificar clientes y disminuir el mercado negro”.
A través de este nuevo mecanismo se podrá mantener el número de teléfono cuando se cambia de compañía y/o de lugar de residencia. Además, se busca promover una competencia más equitativa entre las empresas, mejores tarifas, más servicios de telecomunicaciones y un uso más eficiente de la numeración.
La diputada explicó que “en el mundo, la portabilidad numérica ya cuenta con arraigo y experiencias fructíferas. Estas prácticas están dando cuenta de que el mecanismo promueve la competencia y desarrollo económico, con el consiguiente beneficio para el usuario”.
Cabe recordar que el año pasado la parlamentaria presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo Nacional brinde información acerca de la implementación del mecanismo de portabilidad numérica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario